Para que tu único objetivo sea satisfacer a tus clientes y no pensar en imprevistos. Con nuestros Seguros Multirriesgos de comercio tendrás las coberturas específicas que necesita tu negocio.
- seguro de responsabilidad civil para comercios que en el ejercicio de su actividad, le cubran los gastos de defensa e indemnización a los que se les pudiera condenar por errores o negligencias que se puedan producir a tercero, tanto la empresa como los empleados o dependientes del comercio
- seguro multirriesgo para comercios para cubrir los posibles daños que se puedan producir en el local u oficina donde se encuentre la empresa por incendio, robo, inundación. También cubre las mercancías o material que se tenga en el comercio
Nosotros te asesoramos y te ayudamos a calcular “el valor de tu negocio” o dicho en lenguaje asegurador el valor del continente y el contenido, de manera que tu negocio esté perfectamente asegurado ante cualquier imprevisto.
Para calcular el valor del continente…
Deberás tener en cuenta el valor de reconstrucción del inmueble, algo que se calcula conociendo los siguientes datos:
– La superficie en m2: siendo esta la suma de los metros cuadrados de suelo del local de negocio dentro de los límites determinados por las líneas perimetrales de las fachadas, de los espacios exteriores de uso privativo (terrazas, porches, aparcamientos…) y de los anexos, e incluye también la parte de la propiedad indivisa en caso de copropiedad (las llamadas zonas comunes).
– El valor del m2.
– La población e incluso el código postal.
Como referencia para los valores por m2 en función de la zona y si la construcción es sencilla, media, alta o de lujo, pueden oscilar entre los 620 y los 1.400 euros.
En cualquier caso, el propietario o inquilino, como conocedor de su negocio y de las instalaciones que incorpora el mismo y su ubicación será quién deberá fijar el valor a asegurar.
Para calcular el valor del contenido…
Para el mobiliario y el ajuar se deberá tomar como referencia el valor en estado de nuevo o el coste de reposición del bien. Es importante asegurar correctamente los bienes para no entrar en un infraseguro o sobreseguro, es decir, valorar por debajo o por encima un bien, algo que puede influir siempre en nuestra contra en caso de un siniestro.
Las mercancías se estimarán según su valor de adquisición en el mercado en el momento anterior al siniestro.
Ahora que ya sabes “un poco mas” sobre los seguros para tu negocio tan sólo te queda que nosotros te hagamos un presupuesto personalizado.
Llámanos o te llamamos y nos encargamos de todo.